Regenesan

Qué es regenesan y cómo funciona

Aminoácidos formadores de Colágeno

Regenesan es un suplemento alimenticio de aminoácidos y minerales que se basa en los 3 aminoácidos más abundantes del colágeno (L-lisina, glicina y L-prolina) y los 4 más estudiados en recuperación muscular (L-arginina, L-leucina, L-isoleucina y L-valina). Está enriquecido con L-triptófano, MSM (metil sulfonil metano), citrato de Magnesio y óxido de Silicio.

Regenesan colágeno es un suplemento alimenticio de aminoácidos, que además lleva un 10% de colágeno hidrolizado para estimular la síntesis de colágeno. Es el primer producto que desarrollamos en esta línea.

Regenesan 100% vegano no lleva colágeno animal, sino mayor concentración de los 2 aminoácidos más abundantes en el colágeno, L-lisina y glicina.

Este nuevo producto, Regenesan 100% vegano, se desmarca del uso tecnológico del colágeno hidrolizado.

frena el paso del tiempo

con productos 100% naturales

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína que le da elasticidad, flexibilidad, fuerza e hidratación a los tejidos de nuestro cuerpo. Es especialmente abundante en huesos, cartílagos, tendones, piel y capilares sanguíneos. Esta compleja proteína está en continuo proceso de regeneración, en el que se sustituye colágeno desgastado por colágeno nuevo, y este proceso lo regula nuestro sistema hormonal.

Con la edad disminuye la secreción hormonal y la tasa de regeneración es menor, así que estos tejidos envejecen. Al sintetizar menos colágeno los huesos pierden densidad ósea, los cartílagos elasticidad, la piel pierde hidratación y los capilares sanguíneos son más rígidos.

Nuestra investigación en la línea Regenesan se centra en los principales nutrientes necesarios en la síntesis de colágeno, especialmente aminoácidos libres (que no están en los alimentos formando proteínas).

Podemos construir una casa utilizando escombros de otra casa, pero ¿cómo van a trabajar mejor los obreros, reciclando escombros o con ladrillos nuevos?

Colágeno hidrolizado: Tecnología

Las industrias cárnicas y las del pescado generan toneladas de huesos, cartílagos, piel y espinas diariamente, y la tecnología es la investigación para buscarle una utilidad a esos descartes. De los restos de animales como el cerdo se obtiene gelatina porcina, y de las espinas y piel de pescado, gelatina de pescado. Esa gelatina se rompe con un proceso químico y enzimático para obtener pequeños péptidos, que son el colágeno hidrolizado (porcino o marino).

Sin embargo, cuando ingerimos ese colágeno hidrolizado no va directamente a las articulaciones como un sustrato, sino que es una señal que estimula la síntesis de colágeno. Los verdaderos sustratos para generar colágeno en nuestro cuerpo son los aminoácidos.

El principal objetivo de la tecnología en este campo es encontrarle un uso a la gelatina animal, no en buscar la mejor combinación de nutrientes para estimular la síntesis de colágeno en nuestro cuerpo.

Aminoácidos: Ciencia/ Ortomolecular

La Ciencia está al margen de los intereses de la industria alimentaria e investiga los mejores nutrientes que necesitamos para generar colágeno en nuestro cuerpo.

Desde los primeros estudios de Pauling (con la vitamina C y el aminoácido L-lisina) hasta ahora, está ampliamente demostrado que la ingesta de vitamina C y de determinados aminoácidos estimulan la síntesis de colágeno (tratamiento Ortomolecular).

Cuando somos jóvenes y el sistema hormonal está a pleno rendimiento, obtenemos estos nutrientes sin problemas de la dieta. Sin embargo con la edad tenemos menos secreción hormonal, la tasa de regeneración de colágeno es menor y consecuentemente envejecemos. En Biología es muy raro encontrar individuos viejos, ya sea una presa o un depredador, al envejecer tienen menos probabilidades de supervivencia. Sin embargo el ser humano está exento de las leyes de la Biología y envejece.

El tratamiento ortomolecular busca la suplementación con aminoácidos y vitamina C para compensar esta caída hormonal inevitable con la edad. La pregunta es ¿cómo van a trabajar mis células mejor para regenerar el colágeno? Puedo construir mi casa con escombros de otra casa (de la digestión de las proteínas de la dieta), o bien ayudarlas con ladrillos nuevos (aminoácidos que nunca han estado formando proteínas).

Cartílago, hueso y aminoácidos

Con la edad la tasa de síntesis de colágeno es menor y los tejidos envejecen. La pérdida de colágeno en los cartílagos hace que pierdan elasticidad y flexibilidad. En los huesos, el calcio se fija dentro de la compleja estructura del colágeno. Al perder colágeno en los huesos perdemos densidad ósea.

Los suplementos de aminoácidos formadores de colágeno favorecen la síntesis de colágeno en los cartílagos, además de facilitar que el calcio se fije en los huesos en el colágeno óseo.

¿Por qué combinamos distintos aminoácidos en Regenesan?

Los sistemas complejos como la síntesis de colágeno no dependen de un único sustrato, como la L-lisina o la glicina. Por eso en Regenesan combinamos distintos aminoácidos en base a su importancia en el colágeno, así como a los estudios fisiológicos en recuperación osteoraticular.

Circulación y aminoácidos

Si hacemos la abstracción de ver el sistema circulatorio como una manguera de jardinería, vemos que con los años el sistema de riego es menos eficiente por dos razones: la manguera se vuelve rígida y se contrae (pérdida de colágeno); y la manguera acumula suciedad que dificulta el flujo (triglicéridos y colesterol).

El sistema circulatorio es el primer objetivo del tratamiento ortomolecular desde los trabajos de Pauling para potenciar la síntesis de colágeno con vitamina C y L-lisina con el fin de dar mayor flexibilidad y elasticidad a los vasos sanguíneos.

Además, es importante favorecer el metabolismo aeróbico, con el fin de canalizar el metabolismo energético para que use triglicéridos y colesterol. En este sentido, al beber CitricDiet entre las comidas aportamos ácido cítrico (principal cebador del ciclo del ácido cítrico) activando el metabolismo aeróbico.

Piel y aminoácidos

Potenciar la síntesis de colágeno con aminoácidos y vitamina C es muy importante para la piel, porque el colágeno es la proteína más abundante de este tejido, fundamental para su flexibilidad e hidratación.

La ventaja de la piel es que podemos nutrirla a nivel sistémico (con suplementos alimenticios), como directamente con la cosmética (cremas nutritivas con aminoácidos).

¿Por qué no tenemos manchas solares en la parte interior de los brazos?

Si nos fijamos en nuestros brazos, vemos que sólo tenemos manchas en la piel en la parte externa, que es la que está directamente expuesta al sol.

Por esta razón en un tratamiento antiedad es fundamental proteger la piel de la radiación solar. Así, trabajamos con la crema Regenesan antiage fps50, que además de llevar un factor de protección solar 50 lleva aminoácidos libres para potenciar la síntesis de colágeno.

Ejercicio físico y aminoácidos

El ejercicio físico aumenta la tasa de regeneración de colágeno. El esfuerzo físico produce pequeñas roturas en nuestro sistema mecánico, pero al mismo tiempo se activan los procesos regenerativos del sistema osteomuscular. Por esta razón el ejercicio físico forma parte de los tratamientos antiedad, preferiblemente de bajo impacto y siempre adecuado a las condiciones físicas de cada persona.

Regenesan aporta los 3 aminoácidos imprescindibles en la triplehélice de colágeno (L-lisina, glicina y L-prolina), los 4 aminoácidos más importantes en la recuperación muscular (L-arginina, L-leucina, L-isoleucina y L-valina), así como L-triptófano (aminoácido fundamental en la síntesis de serotonina).